Emisora del IESO Galisteo, de Galisteo

GUADALUPE

El Programa «Rutas Culturales por Extremadura» es un recurso educativo que se pone a disposición de los centros con el fin de estimular la curiosidad del alumnado ante el entorno que le rodea, desde los contenidos privilegiados de la experiencia directa, complementando la formación que recibe en las aulas, Dentro de este programa, el alumnado de 4ºESO del IESO de Galisteo, ha visitado el maravilloso pueblo de Guadalupe para descubrir y aprender más sobre él, y como no podía ser de otra forma, desde PICOTA RADIO hemos querido realizar un programa especial de la visita.

En este programa os hablamos de Guadalupe, su Monasterio y del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara. En el programa también encontraréis una entrevista a Felipe Sánchez Barba, Alcalde de Guadalupe, que nos recibió en el salón de plenos de Ayuntamiento y nos trató con mucho cariño. Finalizamos la visita a este precioso pueblo en el IESO Las Villuercas, donde pudimos hablar y entrevistar a Raúl García, jefe de estudios y profesor del instituto.

¡¡Esperamos que os guste!!!

Alumnado participante (locutores, mesa de mezclas, editores de contenidos y edición):

Imanol García, Érika González, Iván González, Ibai Infante, Asier Lorenzo, Alejandro Miranda, Blanca Paniagua, Rocío Pulido, Ibai Rosa, Alejandro Ávila, Aurora Bueno y José Carlos Palomo

Música.

Acetre. Auroros de Zarzacapilla (Entrada Picota Radio)

Jota Virgen de Guadalupe (Desarrollo del programa)