Emisora del IESO Galisteo, de Galisteo

13 DE FEBRERO DÍA MUNDIAL DE LA RADIO

Proclamado en 2011 por los Estados Miembros de la UNESCO y adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012 como Día Internacional, el 13 de febrero se convirtió en el Día Mundial de la Radio.

La radio sigue siendo el medio de mayor consumo y a través de nuestra radio, Picota Radio, el IESO Galisteo ha encontrado un escenario a través del cual puede expresarse y ser escuchado.  

En nuestra radio grabamos todo tipo de programas, hablamos sobre ciencia, economía, tecnología, literatura, matemáticas, música, hablamos en inglés y en francés… En Picota Radio hablamos de todo y hacemos programas especiales en todas las fiestas y en días de celebración internacional, pero también hemos entrevistado a más de 25 personas: a escritores, empresarios, mujeres imprescindibles, incluso a nuestras abuelas.Todas las personas que vienen al centro pasan por nuestra emisora.

Radio Edu nos ha permitido llevar a cabo nuestra emisora, este es nuestro tercer año de participación y en este tiempo hemos grabado más de 160 programas.

Desde el IESO Galisteo, hemos querido celebrar el Día Mundial de la Radio, con un programa en el que participan varias emisoras de nuestro entorno, y que será el primero de otras colaboraciones que realizaremos juntos, uniendo diferentes centros de nuestro zona a través de este maravilloso medio de comunicación: la RADIO.

Esperamos que os guste el programa y que con él podáis conocer un poco más del IES Valle del Jerte (Cabezuela-Navaconcejo), IES Valle del Jerte (Plasencia), IES Pérez Comendador (Plasencia), CP El Pilar (Plasencia) y por supuesto de nosotros IESO Galisteo (Galisteo).