Emisora del IESO Galisteo, de Galisteo

NOTICIAS DE LA CIENCIA, PROGRAMA 12

Bienvenidos a un nuevo programa de Noticias de la Ciencia, donde los alumnos y alumnas de primero de PMAR recogen las principales novedades de la ciencia, al margen de la COVID19.

En esta semana nos hablarán, entre otras cosas, del dron que está sobrevolando Marte, o de los inquilinos que pueblan las ruinas de Chernóbil 35 años después del desastre nuclear. Repasamos, como siempre, algunas efemérides y sabremos si es verdad o no el bulo que corre por la red y que afirma que se han encontrado importantes agentes cancerígenos en la cerveza. Para acabar escucharemos una canción dedicada a la Luna como homenaje a Michael Collins, el ‘astronauta olvidado’ del Apolo 11 que falleció el pasado 28 de abril.

Programa realizado por Lucas Castilla, Pablo Gallego, Lara García, Adrián García, Diego Sánchez y Laura Frejo.