Emisora de radio educativa del Colegio Paideuterion

Participación en I Streaming de Radio Plié

El martes 27 de febrero de 2024 se celebró el I Streaming de Radio Plié, en el que participamos 10 centros educativos diferentes realizando programas de radio en directo o enviando sus podcasts.

Nos invitamos y no dudamos en participar EN DIRECTO para dar a conocer nuestro PROYECTO DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE con el alumnado de 5º de Primaria que voluntariamente quiso participar.

Fueron más de 4 horas de emisión en directo ininterrumpida, vía streaming de audio, en las que tuvimos música en directo, danza, radioteatro e incluso una conexión intercontinental. El evento fue todo un éxito y no hubiera sido posible sin la participación de todos los centros educativos que se animaron a formar parte de esta aventura.

Participaron en la organización y coordinación del evento los coordinadores del programa RadioEdu de Extremadura, el CPR de Cáceres y la directiva de nuestro centro.

El espacio elegido para instalar el estudio de Radio Plié, la iluminación del teatrillo, las gradas abarrotadas en la mayoría de los programas y la ilusión que transmitían todos los participantes, crearon un ambiente muy especial, imposible de conseguir en un estudio de radio al uso.

Se vivieron momentos llenos de emoción, de nervios, de ilusión, de prisas, de diversión, y eso se transmitió a todos los oyentes del directo.

Esta experiencia demuestra, una vez más, el poder de la radio como herramienta educativa y la solidez del programa RadioEdu en Extremadura.

«En RadioEdu, ¡hablamos sin parar!»

Gracias a Radio Plié…ha sido una gran experiencia para nuestro alumnado. Desde Radio Oye , la radio del Padu, no olvidaremos nunca la emoción vivida. También nos sentimos orgullosos de poder mostrar nuestro PROYECTO DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE.

Gracias Efraín y Amparo por tan gran trabajo.

Gracias Maria, CPR Cáceres porque del Seminario de Radio Edu salen interacciones y colaboraciones tan maravillosas como ésta.

Gracias a todas las personas que ese día miraban con brillo y sonreían…