La Mujer y La Música

La Clase de 3ºA para OndaZarza – CEIP Nrta Sra de las Nieves

Las alumnas de 3ºA, con la ayuda del resto de compañeros de clase y su tutor Alfonso Mancebo, han investigado sobre el papel que la mujer ha tenido en el mundo de la música. Y hemos podido comprobar que, desgraciadamente, al igual que a lo largo de la historia, la mujer en la música ha tenido un camino lleno de desigualdades e injusticias; y en el que desafortunadamente aún siguen encontrándose obstáculos solo por el hecho de ser mujeres.

Con este programa hemos participado, junto a otros 15 centros educativos de toda Extremadura, en el programa especial del 8 de marzo, realizado por RadioEdu.

Música: 1/Todo Cambia (Kilombo&Travis Birds) 2/Ensemble Laus Concentus (Maddalena Casulana) 3/Music Book K.1a to K.5a (Mozart Nannerl’s) 4/O mio babbino caro (Maria Callas) 5/The Typewriter (Inma Shara)