Emisora de radio educativa del IES Santa Lucía del Trampal, de Alcuéscar

Hablemos de atención domiciliaria.

Las alumnas de 1º del Ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependencia han elaborado este podcast para explicar en qué consisten dos de los servicios más importantes en el que pueden desarrollar su labor como futuras técnicas de APSD:
– El Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD)
– La Teleasistencia (TAD)

Para ello, han elaborado dos entrevistas simulando que la mitad de la clase eran trabajadoras habituales de estos servicios y el resto eran alumnas del ciclo interesadas en ampliar sus conocimientos  más de ambos recursos que están estudiando.

Han hablado de cosas tan importantes como: los principales usuarios de la atención domiciliaria, las tareas que se realizan o el procedimiento de acceso al SAD; muy importante para todas aquellas personas que necesitan o que conocen a alguien que precise atención en su domicilio. Además, han querido destacar la importancia de su figura profesional con una conclusión muy acertada para este podcast.

Profesora coordinadora: Lara Cisneros Aragón

Profesor colaborador: Ángel Villares (edición)

Alumnado participante: 1º CFGM APSD

Fecha: 9/11/2023