Emisora de radio educativa del IES Santa Lucía del Trampal, de Alcuéscar

8-M: MUJERES EXTREMEÑAS ILUSTRADAS.

Con motivo de la celebración del 8-M, desde el IES Santa Lucía del Trampal queremos compartir con toda nuestra comunidad educativa el encuentro con Silvia Pérez, autora del cómic biográfico «Mujeres extremeñas ilustradas». Durante la jornada del pasado 6 de marzo, nuestra radio escolar reunió a varias mujeres de Alcuéscar (María), Cordobilla de Lácara (Rosa) y Valdefuentes (Juani) para compartir con nuestro alumnado sus propias historias de mujeres emprendedoras que han conseguido cambiar su entorno rural y avanzar en la lucha por la igualdad entre hombre y mujeres con grandes valores humanos.

Profesores coordinadores y participantes: Montaña Núñez, coordinadora de la biblioteca escolar y Ángel Villares, coordinador de la radio escolar.

Profesoras colaboradoras: Isabel Sánchez, directora del centro y coordinadora del Aula de Emprendimiento y Carolina Ojalvo, jefa del Dpto. de Lengua Castellana y Literatura.

Alumnado participante: 3º ESO, 3º ESO Diversificación, 4º ESO, 4º ESO Diversificación, 2º Bachillerato CCSS., Ciclos Formativos de Integración Social y APSD.

Fecha: 06/03/2024

CHARLA SOBRE EL PROCESO DE CREACIÓN DEL CÓMIC CON SILVIA PÉREZ.

En la segunda sesión de esta jornada, Silvia Pérez nos ofreció una interesante charla sobre el proceso de creación del cómic, prestando atención a todos los niveles creativos. Pudimos conocer cuál era el origen de su idea inicial hasta convertirla en un cómic biográfico con un mensaje potente para la sociedad. Además, nuestro alumnado también pudo participar en la charla planteando algunas preguntas curiosas que la autora, muy amablemente, fue respondiendo con gran interés y sorprendida por la curiosidad de sus jóvenes lectores.

Os invitamos a escuchar la segunda parte de esta jornada en el siguiente podcast donde participan el alumnado y profesorado asistente en esta inolvidable charla.

Fecha: 06/03/2024