Emisora de radio educativa del IES Santa Lucía del Trampal, de Alcuéscar

TIPS PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO Y PARA LOS PRIMEROS DÍAS DE TRABAJO.

El alumnado del grupo del Ciclo Formativo de Grado Superior en Integración Social ha grabado este podscat con el objetivo de dar algunos consejos para buscar empleo y mantenerlo tras los primeros días de incorporación.

Uno de los ámbitos de intervención de los profesionales de la integración social es la inserción sociolaboral, sobre todo, con colectivos en riesgo de exclusión social. Los integradores e integradoras realizan labores de intermediación laboral, que consiste en conectar a las personas con las empresas.

Para ello, se trabaja sobre la empleabilidad de la persona proporcionando asesoramiento  e información para prepararla para un puesto de trabajo y para la búsqueda del mismo, mediante formación y/o entrenamiento de habilidades sociolaborales. En el mismo sentido, también se trabaja con la empresa con el objetivo de perfeccionar la candidatura de la persona y en casos de personas con discapacidad se desarrolla el empleo con apoyo, adaptando ciertas características de la empresa a las necesidades de las personas que ocupan el puesto.

En este podscat, el alumnado ha preparado una serie de consejos esenciales y útiles para cualquier persona que está  en proceso de búsqueda de empleo. Esperemos que sea de vuestra utilidad.

Profesora coordinadora: Lara Cisneros Aragón

Alumnado participante: 1º CFGS en IS