Emisora de radio educativa del IES Santa Lucía del Trampal, de Alcuéscar

Nuestra Formación Profesional en la Feria de los Mayores de Extremadura 2024

Alumn@s Voluntari@s de APSD e Integración Social en la Feria de los Mayores de Extremadura.

Del 22 al 25 de febrero de 2024 tiene lugar la Feria de los Mayores de Extremadura en IFEBA, Badajoz.

Esta Feria supone una de las Ferias sectoriales más importantes, por estar estrechamente relacionada con la Formación Profesional de nuestro centro educativo, ya que en éste se estudia el Ciclo formativo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia y el Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social.

En dicha Feria podemos encontrar numerosas actividades como: Stand de las diferentes organizaciones participantes, actuaciones, degustaciones gastronómicas, mercado artesanal y de gastronomía, teatro, talleres participativos de manualidades, robótica, ajedrez, memoria, automaquillaje, pintura de uñas, flores de papel, juegos de mesa, petanca…

Este año nuestro alumnado ha participado en la Feria del Mayor como monitores voluntari@s.

El sábado, además, tuvimos el placer de recibir a Pedro Antonio Pérez Durán, Director General de Formación Profesional, junto con el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera Barrera. Es por ello que, queremos agradecer a Pedro Antonio su apoyo a la Formación Profesional y a nuestro alumnado de FP del IES Sta Lucía del Trampal, por su palabras y visita al stand.

Hemos intentado recoger en este podcast algunos testimonios de la experiencia que ha vivido nuestro alumnado en la 25 Edición de la Feria del Mayor celebrada en febrero de 2024.

Alumnado participante: 1º y 2º CFGM Atención a Personas en Situación de Dependencia y 1º CFGS Integración Social.

Profesoras participantes: Sara M ª Sánchez Gómez y Pilar Serrano Serrano.

Profesora coordinadora y edición: Pilar Serrano Serrano.