Emisora de radio educativa del IES Santa Lucía del Trampal, de Alcuéscar

¿Cómo celebraban nuestros mayores la Fiesta de la Virgen del Rosario?

Desde Onda Trampal, os presentamos un programa de radio intergeneracional donde nuestro alumnado y nuestras personas mayores comparten tiempo para aprender cosas que con mucho cariño y sabiduría nos transmiten las personas mayores. La semana pasada nos visitaron Conrada, Francisca, Daniela y Catalina. Son cuatro mujeres de Alcuéscar a las que hemos invitado para conocer cómo celebraban la Fiesta del Rosario cuando eran jóvenes.

«APRENDIENDO DE OTRAS GENERACIONES LO QUE LOS LIBROS NO NOS ENSEÑAN».

¿En qué ha cambiado la forma de celebrar esta tradición en el pueblo? ¿Qué cosas añoran con especial cariño? ¿Cómo ha podido cambiar los actos de celebración en la pandemia? No te pierdas este interesante podcast en el que nuestro alumnado tiene muchas cosas que preguntarles para conocer, entre otras curiosidades, cómo se divertían en su infancia o juventud y qué visión tienen de Alcuéscar con el paso de los años.

Profesor coordinador: Francisco Villegas (Religión)

Profesor colaborador: Ángel Villares (grabación y edición)

Alumnado participante: 3º ESO

Fecha: 28 /09/2022