Emisora de radio educativa del IES Santa Lucía del Trampal, de Alcuéscar

Las vídeo reseñas literarias, con Ainara Carnero.

Bienvenidos a nuestro programa sobre vídeo reseñas. En este primer programa os ofrecemos una entrevista con Ainara Carnero, una profesional del mundo de la radio que comparte su pasión por la lectura mediante un formato audiovisual muy original y atractivo capaz de transmitir la magia de los libros a todas las edades. Sentir el placer de leer lo que nos gusta es la clave para convertirse en un fiel lector. Si además de eso conseguimos conectar con diferentes comunidades de lectores o grupos de clase para compartir nuestras impresiones, opiniones y experiencias lectoras, el placer por la lectura se convierte se convierte en una experiencia más fructífera y enriquecedora.

¿Por qué no compartir nuestras lecturas con nuestros compañeros del institituto, con nuestras familias y amigos? El punto de partida ha sido este encuentro virtual con Ainara. En una entrevista realizada por los alumnos de 3º ESO, hemos conocido mejor a esta profesional de la radio. Además, hemos aprendido cada paso para hacer una video reseña: la estructura del contenido, las fuentes, los recursos digitales y técnicos, la promoción en las redes sociales… etc. Próximamente compartiremos nuestras vídeo reseñas que empezaremos a preparar en la próximas semanas. Deseamos que os guste la entrevista con Ainara Carnero.

Si quieres conocer las vídeo reseñas de Ainara y disfrutar de su fantástico mundo literario llevado a las ondas, entra en ainaraudio.wordpress.com.es

Profesora coordinadora: Montaña Núñez (Coordinadora de la biblioteca).

Profesor colaborador: Ángel Villares (edición).