Emisora de radio educativa del IES Santa Lucía del Trampal, de Alcuéscar

8- M «Nuestra voz es el camino de la esperanza»

Desde Onda Trampal radioEdu queremos compartir con nuestros oyentes las actividades que se han desarrollado en nuestro centro con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer 8-M. Un grupo de alumnas del Ciclo de Integración Social junto con su profesora Myriam Fernández, han realizado este podcast para ponerte al día de la conmemoración de un día tan importante para nuestra comunidad educativa. De este modo, actividades como la selección de canciones sobre el empoderamiento de la mujer, la creación de marcapáginas con mensajes feministas y un manifiesto que podrás escuchar en el siguiente podcast.

EL ORIGEN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER: 8-M

Las alumnas han investigado en diferentes fuentes para encontrar una respuesta en la historia. En este podcast, nos dan a conocer el origen de este día y qué les ocurría a las mujeres que empezaron la lucha por sus derechos y por la igualdad.

Además, escucha el manifiesto que nuestras alumnas han escrito para este día. Un programa dedicado a la mujer al que musicalmente le ponemos un broche de oro musical, la voz feminista de Bebe.

Profesora participante: Myrian Fernández

Profesor colaborador: Ángel Villares