Emisora de radio educativa del IES Santa Lucía del Trampal, de Alcuéscar

8-M «Una mirada a la mujer del pasado».

Pilar Batalloso, profesora de Geografía e Historia, con sus alumnos de 4º ESO

Con motivo del 8-M Día Internacional de la Mujer, los alumnos de 4º ESO han realizado una actividad para conocer cómo vivía la mujer en el S. XIX. Gracias a este trabajo, han conseguido valorar más la lucha de las mujeres a lo largo de la historia para alcanzar la igualdad. Te invitamos a escuchar este podcast para conocer en qué ha consistido esta actividad y las reflexiones que este grupo ha querido compartir con nuestros oyentes.

Profesor coordinador: Ángel Villares (grabación y edición)

Profesora colaboradora: Pilar Batalloso.

Alumnado participante: 4º ESO

Fecha: 8/03/2021

PARA COMPRENDER EL PRESENTE, ES NECESARIO MIRAR AL PASADO.

Fomentar la creatividad y la curiosidad por aprender cómo vivían las mujeres en el S. XIX. Ese es el objetivo de esta actividad que han conseguido alcanzar los alumnos de Pilar Batalloso. Investigando en Internet para consultar diferentes fuentes, los alumnos han elaborado un avión en el que viajan al presente varias mujeres destacadas a lo largo de la historia. Además, han elaborado un mural para conocer las condiciones de las mujeres en el S. XIX con curiosidades, datos y cosas interesantes tras un trabajo de investigación para celebrar el 8-M.