MUJER TENÍA QUE SER: MARÍA MONTESSORI

Una de las actividades que se están llevando a cabo en el colegio Miralvalle dentro de su Plan de Igualdad, es dar nombre de mujeres a las diferentes aulas y estancias del centro. Así, el objetivo es que entre el curso 2021/2022 y 2022/2023, todas las aulas del centro lleven el nombre de una mujer relevante, pionera y/o especial para el centro.

Así, el aula de la clase de Educación Infantil de 3 años B del colegio Miralvalle va a llevar el nombre de María Montessori. ¿Por qué? Pues porque el alumnado ha trabajado la vida de María Montessori y ha indagado sobre el método Montessori, trabajando con muchos de sus materiales.

Cada clase, tendrá el nombre de la mujer, su imagen y un código Qr que enlace al podcast que aquí podéis escuchar.

«María Montessori, mujer tenía que ser» la persona que renovara la enseñanza desarrollando un particular método, conocido como Método Montessori.

¿Os apetece conocer un poquito más de María Montessori?

Dibujo realizado por un alumno de la clase de 3 años B para el mural «Mujer tenía que ser».
Alumnos/as de 3 años B en la emisora de Ondas en el valle preparados para grabar.

Aquí podéis ver una presentación con la biografía de María Montessori que los alumnos/as de 3 años B nos han contado.

ALUMNADO PARTICIPANTE: Alumnos/as de 3 años B.

PROFESORADO PARTICIPANTE: Virginia Gil y Sara Mateos.

MÚSICA: Hemos utilizado la canción Can´t hold us down de Christina Aguilera.