MUJER TENÍA QUE SER: TEMPLE GRANDIN

Una de las actividades que se están llevando a cabo en el colegio Miralvalle dentro de su Plan de Igualdad, es dar nombre de mujeres a las diferentes aulas y estancias del centro. Así, el objetivo es que entre el curso 2021/2022 y 2022/2023, todas las aulas del centro lleven el nombre de una mujer relevante, pionera y/o especial para el centro.

Así, el aula TEA del colegio Miralvalle va a llevar el nombre de Temple Grandin. ¿Por qué? Pues porque forma parte de las actividades llevadas a cabo durante la Semana de concienciación sobre el Autismo celebrada en el centro del 28 de marzo al 1 de abril de 2022.

Cada clase, tendrá el nombre de la mujer, su imagen y un código Qr que enlace al podcast que aquí podéis escuchar.

«Temple Grandin, mujer tenía que ser» la persona que inventara la «caja de abrazos», utilizada en muchas clínicas del mundo para el tratamiento de personas con espectro autista.

¿Os apetece conocer un poquito más de Temple Grandin?

Dibujo realizado por Daniela Perales para el mural «Mujer tenía que ser».

ALUMNADO PARTICIPANTE: Jaime, Adrián G., Lucía, Sofía, Adrián V., Roberto, Daniela, Manuel, Miriam y Patricia.

PROFESORADO PARTICIPANTE: Johana Moreno, Mercedes Alonso y Sara Mateos.

MÚSCIA: Hemos utilizado la canción «Supermujer» de Georgina.