LITERATURA Y ODS: PLÁSTICUS DE BEATRIZ OSÉS

El 26 de abril de 2022, el colegio Miralvalle ha participado en un programa colaborativo con diferentes radios educativas de Extremadura. Dicho programa se hacía desde el IES San José de Badajoz y la temática tratada han sido «Los ODS y la literatura».

Alumnos y alumnas de 5ºA y 5ºC durante la grabación del programa.

Desde Ondas en el valle hemos participado con el libro Plásticus, de Beatriz Osés, el cuál aborda un problema tan importante como es la presencia cada vez mayor de plásticos en el mar. De este modo hemos abordado dos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) importantes, como son «La acción por el clima» y «La vida submarina«.

Debido a una serie de problemas técnicos, no pudimos participar en la actividad en directo y la grabamos para poderla incorporar al programa posterioremene.

¿Os apetece escuchar nuestra participación?

Alumnos y alumnas con el libro Plásticus de Beatriz Osés.

ALUMNADO PARTICIPANTE: Lucía Alejo, Xiomara Cárdenas, Aarón Díaz, Sara Herrero, Enrique Quimeso y Bruno Valmayor.

PROFESORADO PARTICIPANTE: Enrique López y Sara Mateos.

MÚSICA: Hemos utilizado el sonido del mar de fondo.