ENTREVISTA A FILEMÓN:

Los alumnos y alumnas de la clase de 3 años B, junto a su tutora Flori Domínguez, están llevando a cabo la elaboración de un Abecedario de cómic. Esta actividad se enmarca dentro del proyecto documental que se está llevando a cabo en el centro «TBO en Miralvalle».
A través de los diferentes personajes de cómic, los alumnos van a ir aprendiendo diferentes aspectos. Cada alumno, será el encargado de representar a un personaje diferente y de enseñar a sus compañeros diferentes cosas que ha descubierto sobre el mismo. Además, de cada personaje, los alumnos van a aprender un valor diferente y a trabajarlo en el aula.

FILEMÓN:

Erik, encargado de descubrir a Filemón.

De estudiar a Filemón se ha encargado Erik. Erik va a enseñar a sus compañeros todo lo que ha descubierto sobre Filemón y juntos van a disfrutar de una gran aventura.

¿Queréis escuchar todo lo que sabe Erik sobre Filemón? Pulsar en el botón y lo descubriréis.

Algunas de las actividades que han realizado los alumnos junto a Filemón son:

• Han aprendido a contar hasta 22, como tarea que desde la Agencia de Investigación les pidieron.
  • Para poder ser miembros de la TIA les pidieron trabajar con los cinco sentidos, dado que los buenos detectives identifican sonidos, sabores, olores y objetos tan solo por el tacto.
  • Obtuvieron su propio carnet de la TIA.
Carnet de la TIA que los alumnos fueron consiguiendo.
  • Descubrieron los diferentes personajes del cómic de Mortadelo y Filemón.
Alumno completando la ficha de los personajes.

ALUMNADO PARTICIPANTE: Erik (alumno de 3 años B)

PROFESORADO PARTICIPANTE: Flori Domínguez y Sara Mateos.

MÚSICA: Hemos utilizado la música de cabecera de los dibujos de «Mortadelo y Filemón».