Onda Pomar Emisora de radio educativa del IES "El Pomar" de Jerez de los Caballeros

El colonialismo en Asia

Caricatura en la que mandatarios de potencias europeas del siglo XIX -entre ellos Guillermo I de Alemania, Victoria I de Inglaterra, el zar Nicolás II de Rusia o una alegoría femenina de la República Francesa- se reparten el territorio de China, el gigante asiático.

Os presentamos la segunda entrega sobre el colonialismo y el imperialismo de los siglos XIX y XX, en este caso sobre territorios de Asia.

Se centra en tres colonias en el continente asiático: Corea del Sur, que aborda Ahinoa Venegas Masero; Vietnam, de la que nos habla Alicia Escobar Cortés; y Taiwán, sobre la que nos cuenta su historia Ana Corbacho Méndez. Todas ellas son alumnas de 4º B y han estado coordinadas por su profesor de Geografía e Historia, Moisés Martínez Simón.

¡Seguro que aprenderéis mucho con este podcast!

Las tres alumnas de 4º B, durante la grabación en el estudio de Onda Pomar.