Onda Pomar Emisora de radio educativa del IES "El Pomar" de Jerez de los Caballeros

Las enfermedades mentales: el síndrome de Cotard

El síndrome de Cotard es conocido también como el delirio de negación o delirio nihilista.

El síndrome de Cotard es una enfermedad mental relacionada con la hipocondría. La persona afectada por esta patología cree estar muerta (tanto figurada como literalmente), estar sufriendo la putrefacción de los órganos o simplemente no existir.

Tres alumnas de 4º de ESO (Andrea Macarro Sánchez, Sandra Sánchez Fabián y Julia Vellarino Méndez) nos dan más detalles en el siguiente podcast sobre el síndrome de Cotard. Este programa de Onda Pomar forma parte del proyecto desarrollado por el profesor Javier Montero Martín, junto a su alumnado de la asignatura de Cultura Científica, para visibilizar las enfermedades mentales.