Emisora de radio educativa del IES Profesor Hernández Pacheco, de Cáceres

EL GRUPO FOLKLÓRICO TRÉBOL VISITA NUESTRO CENTRO

Hoy abrimos una nueva sección en nuestra radio, Tradiciones Extremeñas, y para comenzar hemos tenido una visita muy entrañable, pues nos han visitado algunas integrantes del grupo Trébol, un grupo folklórico de Cáceres que lo forman en torno a 50 personas, y que trata de poner de actualidad nuestros bailes regionales y las maravillosas canciones que en ellos se entonaban, para lo que también cuentan con una Rondalla propia.

Mariví dirige este grupo con una maestría y un entusiasmo digno de elogio, pues lo hace de forma altruista. Evento al que las llaman, evento al que asisten de mil amores.

Cabe destacar también los trajes con los que vienen ataviadas, cada uno representando a una localidad distinta de nuestra preciosa región y que nos han detallado de forma minuciosa.

Carlos Arroyo Collado y Jesús Fernández de Castro Ramos, alumnos de 4º de la ESO, dirigen esta entrevista tan amena. Esperemos que la disfrutéis tanto como lo hemos hecho nosotros.

Alumnos aprenden a bailar el Redoble