Emisora de radio educativa del IES Profesor Hernández Pacheco, de Cáceres

DEL AULA A LA REALIDAD

Este trimestre, el alumnado de 1º y 2º del Ciclo Formativo de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia ha asistido a la PONENCIA “DEL AULA A LA REALIDAD – FARMACIA Y PARAFARMACIA”.

Esta actividad se ha organizado desde el Departamento de FOL (José Fernández) y ha contado con la colaboración de Vega de la Peña (Responsable de Actividades Extraescolares), Fernando Graña (tutor de 2º) y María del Carmen Pérez (tutora de 1º y coordinadora del Proyecto “Oficina de Farmacia y Aula: tecnológicamente unidos”).

El alumnado pudo acercarse a contenidos esenciales de las asignaturas del ciclo (emprendimiento, habilidades blandas, búsqueda de empleo, orientación laboral, …) desde la realidad más actual del mundo profesional para el que se están formando.

Esta acción diseñada por el Departamento de FOL trata de contribuir a la mirada que la formación en los IES debe dirigir al entorno profesional extramuros de las aulas, al que el alumnado se incorporará en un brevísimo espacio de tiempo.

La ponencia fue impartida por Matías Rodríguez, farmacéutico titular de la Farmacia Oporto.

A su finalización se abrió un turno de preguntas dirigidas tanto a Matías Rodríguez como a Estefanía Estévez (técnico de grado medio de Farmacia y Parafarmacia de la Farmacia Oporto).

Esperamos que los oyentes de Onda Pacheco disfruten de este podcast que recoge parte de la entrevista.

¡¡¡Muchas gracias a todos los que la han hecho posible y en especial a Matías y Estefanía por compartir con nosotros su experiencia, conocimientos y entusiasmo de forma desinteresada!!!