Emisora de radio educativa del IES Profesor Hernández Pacheco, de Cáceres

DEL AULA A LA REALIDAD II

El alumnado de 2º de los Ciclos Formativos de Farmacia y Parafarmacia e Higiene Bucodental y de 2º de Bachillerato D asistió el trimestre pasado a la PONENCIA “DEL AULA A LA REALIDAD – EMPRENDEDORES”. Esta actividad se ha organizado desde el Departamento de FOL y ha contado con la colaboración del Departamento de Economía y de la Responsable de Actividades Extraescolares. Esta segunda ponencia del CICLO “DEL AULA A LA REALIDAD” ha sido impartida por Julián Cuello, propietario y fundador de MR. BONES NATURAL PET PRODUCTS (https://www.mrbones.es/), empresa dedicada a la fabricación y distribución de comida de alta calidad para mascotas.

El alumnado participante, que cursa actualmente los módulos de Empresa e Iniciativa Emprendedora (Ciclos) y la asignatura de Fundamentos de Administración y Gestión (Bachillerato), ha podido conocer de primera mano cómo encajan en la realidad del emprendimiento los aprendizajes que trabajan durante el curso, ha podido asimilar de una manera práctica, dinámica y participativa los pasos con los que un emprendedor convierte su idea de negocio en una actividad empresarial que tiene clientes ya en 20 países, y ha entendido cómo emprender no es algo remoto o inalcanzable, sino que está al alcance de cualquiera que tenga la pasión, la formación y la fuerza de voluntad suficiente (el emprendedor se hace).

De nuevo esta actividad conecta la formación en los IES con la realidad del mundo profesional a la que en breve accederá nuestro alumnado, permitiendo que el proceso de enseñanza-aprendizaje se enriquezca con las aportaciones del entorno de las aulas. A su finalización se abrió un turno de preguntas. Esperamos que los oyentes de Onda Pacheco disfruten de este podcast que recoge parte de la entrevista.

¡¡¡Muchas gracias a todos los que lo han hecho posible y en especial a Julián por compartir con nosotros su experiencia, conocimientos y entusiasmo de forma desinteresada!!!