Emisora de radio educativa del IES Profesor Hernández Pacheco, de Cáceres

PASSIVHAUS HOUSE

En Tecnología , los alumnos de 4º ESO han participado durante este curso en varias olimpiadas tecnológicas. Una de ellas se ha realizado en la Escuela Politécnica de Cáceres: III Olimpiada «Ingeniería en la edificación: Construyendo con ingenio». En la cual , los alumnos tenían que realizar un proyecto de una vivienda unifamiliar diseñada bajo el concepto de Passivhaus House, con el que se quería edificar una vivienda de construcción sostenible y máxima eficiencia energética.

Con ello, lo que se pretendía era introducir al alumnado de ESO, en el mundo de la ingeniería y la construcción de edificios. Así como fomentar el trabajo en equipo y entrenar la comunicación oral y escrita en el ámbito universitario. Estos son los trabajos realizados por nuestro alumnado