Emisora de radio educativa del I.E.S. "Francisco de Orellana"
Emisora de radio educativa del I.E.S. "Francisco de Orellana"

CONCURSO EFECTO MATILDA

Queridos oyente de Onda Orellana:

Os mostramos los pódcast ganadores del concurso «Efecto Matilda», organizado por el IES «Santa Eulalia» de Mérida, que pretende sumarse a la campaña #NoMoreMatildas contra la discriminación y prejuicio que se produce en contra de los logros de las mujeres científicas cuando sus aportaciones se atribuyen a hombres. Nuestros alumnos de 2º y 3º ESO han participado en él y, tras una fase inicial en la que han participado más de cincuenta centros, tres de nuestros equipos han participado en la fase final y han resultado ganadores.

En esta última fase los equipos debían grabar pódcast que tratasen sobre la vida de una científica, reflejando su trayectoria, contribuciones y aportaciones, repercusión de las mismas, dificultades por el hecho de ser mujer…

PRIMER PREMIO de la categoría Cadete: Adriana Ripsine Monterroso Ramírez y Mar Morillo López nos cuentan la vida de Ana Fernández-Sesma Cordo.

SEGUNDO PREMIO de la categoría Infantil: Madison Goitia Aguilar y Ezequiel Campos Díaz entrevistan a Concepción Monje.

TERCER PREMIO de la categoría Infantil: Álvaro García González y Juan Antonio García Rosado entrevistan a María Eugenia Polo.