Emisora de radio educativa del I.E.S. "Francisco de Orellana"

EXTREMEÑAS STEAM I

Hola a todos, queridos oyentes de Onda Orellana.

Os mostramos una actividad que hemos realizado con motivo del 11 de febrero, día en que se conmemora el día de la mujer y la niña en la ciencia. Con el fin de incentivar la vocación científica en nuestro alumnado y, especialmente, en el femenino, hemos realizado una actividad interdisciplinar entre los departamentos de Física y Química, Biología y Geología, Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas.

En este caso, hemos querido dar voz y destacar la importantísima labor de mujeres científicas extremeñas, cuya labor está siendo decisiva en numerosas de las disciplinas STEAM. Los alumnos han investigado sus trayectorias y han reflexionado sobre la repercusión actual de sus aportaciones. Por otro lado, han trabajado los diferentes tipos de entrevista en la materia de Lengua Castellana y Literatura, lo que les ha permitido elaborar guiones con enfoques diferentes.

Os dejamos a continuación distintos tipos de programas de radio a los que han dado lugar:

Ariadna Pérez Grande e Idaira Martín: entrevista a Guadalupe Cumplido Laso

Adriana Rodríguez Cerezo y Ana Victoria Isidro entrevistan a Asunción Gómez Pérez

Mario Gil González y Ángel Rodríguez Cerezo: cuentan la vida de Ana Cuenda

Irene Risco Torres y Daniela Jiménez Belmonte: invitan a su programa a Beatriz García Jiménez

Cintia Ortega Díaz y Edurne Pérez Díaz: juego de preguntas sobre Elena Pinilla Cienfuegos

Control técnicoElena González Hernández, Patricia García Martín y María Soledad Salomón Plata
LocutoresAlumnado de 2º y 3º ESO mencionado en la entrada
Música«Lovely» – Billie Eilish y Khalid; «Vida de rico» – Camilo; «KESI» – Camilo; «Ateo» – C. Tangana y Nathy Peluso; Índigo – Camilo y Evaluna Montaner; «All Falls Down» – Alan Walker, Digital Farm Animals y Noah Cyrus. Versiones instrumentales