Emisora del CEIP Stmo. Cristo del Risco, de Sierra de Fuentes

El Día de la Paz en Infantil

Durante toda la semana hemos trabajado en todo el ciclo de Educación Infantil el eje transversal Educación para la Paz.

Entre los tres cursos realizamos un mural, con la colaboración de la seño Maribel de religión, en la que decoramos con palabras muy bonitas unas palomas. La misma actividad fue llevada a cabo por los alumnos de valores. Cada curso decoramos a nuestro gusto cada uno de los vagones en la que se puede leer la frase «LA PAZ MOLA» ¡nos lo pasamos genial!

4 años
5 años

Hemos disfrutado en el 1º curso del cuento «La paloma Mari Paz», divertido cuento en verso de Carmen Gil Martínez, en el que todos los animales de la sabana quieren ser los dueños de una flor y pasan una semana discutiendo hasta que la paloma Mari Paz da la solución.

Esta hermosa historia nos demuestra el gran valor de la amistad y trabajo en grupo.

Aunque el día de la paz se celebre una vez al año no debemos olvidar que se trata de un tema que debe de estar presente en el aula día a día.

Del mismo modo llevamos a cabo una actividad de plástica en la que nos teníamos que pintar las palmas de las manos de color blanco y estamparlo en una lámina ¡nos quedó genial!

3 años

Los alumnos de 4 años se aprendieron el poema de «Blanca paloma» para festejar ese día ¡se lo pasaron en grande grabando!

4 años

Los más mayores, nuestros niños de 5 años celebraron este día con el súper cuento «La Paloma de la Paz» del que seguro, seguro aprendieron muchas cositas.

Disfrutaron bailando y cantando la canción «Siente la Paz».

¡FELIZ DÍA DE LA PAZ!
CONTROL TÉCNICO HAN INTERVENIDO