Emisora de radio educativa del CEIP Fray Alonso Fernández, de Malpartida de Plasencia

25 noviembre Contra la violencia de género

Mural con las frases que han escrito los chicos y chicas de 5º y 6ºB.

Con motivo del día de la no violencia de género y dentro del Programa de Inteligencia Emocional, el alumnado de 5º y 6ºB del colegio Fray Alonso Fernández, ha tratado este tema con cabeza y corazón, como hacemos siempre en nuestras sesiones de los viernes. Hemos leído el poema “Arde”, de Miguel Gane, reflexionado sobre él y el significado de este día. Además, hemos escrito frases personales que hemos plasmado después en un mural y hemos escuchado “La puerta violeta”, de Rozalén.

Os mostramos parte del resultado en este podcast y esperamos que os guste.

Alumnado participante (por orden de aparición):

6ºB: Asier (lectura del poema); María, Adrián, Vera, Martina, Asier, Noelia, David, Mabela, Alexa, Mario, Alba, Claudia, Darío, Valentina y Lucas.

5º: Adriana, Iratxe, Valeria, Izan, Jesús, Alejandro, Hugo, Alba M., Mario, Natalia M., Félix, Berta, Natalia M., Francisco, Javier, Daniel, Claudia, Adrián, Alba S. y Rodrigo.

Profesorado participante: María López Martín.

Música utilizada:

Entradilla: Dreams, The Cranberries.

Música de fondo: La puerta Violeta, Rozalén.

Cuña final: Ama y ensancha el alma, Extremoduro.

Grabación y montaje: María López