Onda Colorines Emisora de radio educativa del CEIP Santa Engracia (Badajoz)
Emisora de radio educativa del CEIP Santa Engracia (Badajoz)

Día mundial de la Poesía ¡Que se acabe la guerra en Ucrania!.

El 21 de marzo la UNESCO conmemora el Día Mundial de la Poesía como una de las formas más preciadas de la comunicación humana y de la transmisión de valores: todas las culturas a lo largo de la historia han practicado la poesía.

Varios son los objetivos de este día: mostrar la fuerza de la poesía como poderoso catalizador del diálogo y la paz, apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilización de las lenguas en peligro.

Además, el Día Mundial de la Poesía ofrece la ocasión para honrar a los poetas, promover su recitación oral, su lectura y escritura y su enseñanza; fomentar la relación entre la poesía y otras artes como el teatro, la danza, la música y la pintura, y aumentar su visibilidad en los medios de comunicación.

Desde el grupo granate, sus alumnos alzan sus voces para expresar un sentimiento que existe en el corazón de todos, y que es su mayor deseo, ¡que se acabe la guerra en Ucrania!.

Título: Día mundial de la Poesía ¡Que se acabe la guerra en Ucrania!.

Descripción: Colección de poemas para conmemorar el día internacional de la poesía.

Sección: Proyecto Colores.

Género: Poesía

Alumnado participante:

Profesorado participante:  Pedro César Pacheco Broncano, Maria Teresa García García y Maria Jesús García García.

Profesora responsable: Pedro César Pacheco Broncano.

Música: Siddhartha Corsus – A Song for Peace y Circus Marcus – Aube.

Fecha: 25 de Marzo de 2022

Técnico: Pedro César Pacheco Broncano.