Onda Colorines Emisora de radio educativa del CEIP Santa Engracia (Badajoz)
Emisora de radio educativa del CEIP Santa Engracia (Badajoz)

Día mundial de la Poesía

El Día Mundial de la Poesía, celebrado cada año el 21 de marzo, conmemora una de las formas más preciadas de la expresión e identidad y lingüística de la humanidad. La poesía, practicada a lo largo de la historia en todas las culturas y en todos los continentes, habla de nuestra humanidad común y de nuestros valores compartidos, transformando el poema más simple en un poderoso catalizador del diálogo y la paz.

En nuesta clase Celebramos el DÍA MUNDIAL de la POESÍA con una lectora muy especial, Niki Rodríguez Bas, Madre de una alumno del centro, realiza lectura de poesías de Federico García Lorca.

Como regalo que nuestra clase le devuelve recitando la poesía «AMOR POR UCRANIA», inventada por todos ellos.

Título: Día mundial de la poesía.
Descripción:  Poesías para celebrar el dia mundial de la poesía
Sección: Proyecto Colores.
Género: Poesía.
Alumnado participante: grupo amarillo.
Profesorado participante: Natalia García Fernández y Silvia Herrera Escudero.
Profesora responsable:  Natalia García Fernández y Silvia Herrera Escudero.
Duración: 02:40
Música: piano clásico.
Fecha: 23 de Marzo de 2022
Técnico: Pedro César Pacheco Broncano.