Emisora de radio educativa del CEPA Miguel de Cervantes

Programa Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia

El próximo día 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia. A lo largo de la historia, las mujeres científicas han encontrado problemas para dar visibilidad a sus descubrimientos y por consiguiente no han obtenido el reconocimiento ni la credibilidad que se merecían. Por ello, los alumnos de Competencias Clave del área de matemáticas han investigado sobre algunas mujeres célebres que han contribuido a la ciencia con sus conocimientos. En colaboración con el área de lengua han redactado una biografía de cada una de las mujeres de las que han investigado, dando como resultado el programa que os dejamos a continuación.

Profesoras participantes: Amanda Pizarro (área matemáticas) en colaboración con Esther Castillejo (área lengua castellana).

Alumnos participantes: Brenda Fernández, Florentina Alina Mejei, Claudia Obando, Danelia Murillo, Olivier Renard

Edición: Lidia Serna Quiles