Emisora de radio educativa del CEPA Miguel de Cervantes

25N- Día Internacional contra la violencia de Género

La violencia de género está siendo una lacra permanente en nuestra sociedad. A pesar de las diferentes asociaciones, talleres y actividades aún hay mucha desinformación con respecto a este tema. Queda mucho trabajo de concienciación para que toda la sociedad se una y acabemos con este problema que no sólo afecta a mayores sino también a generaciones cada vez más jóvenes.

La violencia de género se sufre cada día a pesar de no ser conscientes de ello. Es por ello que hemos contado en nuestro centro con Laura Ledesma desde SAVIEX que nos ha impartido un taller sobre la importancia de prevenir la violencia de género.

Hemos aprovechado para realizar una entrevista con ella que ha sido muy esclarecedora de una realidad que por desgracia está cada vez más presente en nuestro día a día. Os dejamos con el programa que han realizado nuestros alumnos del grupo de Digitalización. Esperamos que os ayude.

Edición y producción: Lidia Serna Quiles

Profesora participante: Cristina Sanz Gutiérrez

Alumnos participantes: Florentina Amaya, Consuelo Cardeno, Rafaela Fernández, Inés Hernández, Mercedes Herranz, Modesto Vizuete.