P215. Programa día Mundial de la Radio. Alumnado de SMR2 hablan de sus cosas

Cabecera: P215. Programa día Mundial de la Radio. Alumnado de SMR2 hablan de sus cosas
Profesorado responsable: Alfonso Pimienta García, Juan Salas Becerra y Juan José Cruces Muro
Alumnado responsable: Alumnos de CFGM 2º SMR
Coordinador RadioEdu: Francisco Pajuelo Holguera

El alumnado de formación profesional del ciclo de grado medio «Sistemas Microinfomáticos y Redes» para celebrar el día Internacional de la Radio nos han dado unas pinceladas radiofónicas explicando una práctica que han realizado en el Módulo Formativo Servicios en Red. Han rescatado y puesto en funcionamiento operacional un servidor HP Proliant DL380e. Han conseguido instalar un Sistema VMware ESXi con una máquina virtual Ubuntu 18.04. En estos audios nos explican esta hazaña.

Este proyecto ha sido interdisciplinar siendo integrado por la formación impartida en 2 módulos formativos:

• Módulo de montaje y mantenimiento de equipos informáticos.
    • Profesores Juan Salas Becerra y José Juan Cruces Muro.
  • Módulo de sistemas microinformaticos y redes.
    • Profesor Alfonso Teodoro Pimienta García.

Duración: 22:15 min. Fecha: 13-febrero-2023
Género:  Día Mundial Radio
Técnicos: Alfonso T. Pimienta García.
Técnicos sonido y hardware: Juan Salas Becerra y José Juan Cruces Muro.