Emisora de radio educativa del IES Campos de San Roque de Valverde de Leganés

Festivities in Extremadura: Almossassa, Jarramplas, The Battle of La Albuera, Empalaos, Bartolos…

Hola a todos, queremos compartir con vosotros el trabajo realizado por el alumnado de 2º ESO A este tercer trimestre. Con motivo de la lectura del libro ‘’British and American Festivities’’ durante todo el año en la asignatura de inglés, nos hemos inspirado en la misma temática de celebraciones para descubrir aquellas que tenemos más cerca: las de Extremadura.

Cada persona ha elegido una diferente y a partir del trabajo escrito y la creación de una infografía sobre cada una, hemos resumido la información para contarla y difundirla por aquí. La selección consta de una lista de 14 festividades que dividiremos en dos entregas.

Programa 1:

• The Battle of La Albuera (Badajoz)
  • Almossassa (Badajoz)
  • Empalaos in Valverde de la Vera (Cáceres)
  • Chiviri in Trujillo (Cáceres)
  • Trashumancia in Valverde de Leganés (Badajoz)
  • The Jarramplas in Piornal (Cáceres)
  • Los Bartolos in Valverde de Leganés (Badajoz)
  • Holy Week in Oliva de la Frontera (Badajoz)

Control y realización: Andrea Fernández García-Moreno.

Guión y locución: Lucas Peña Trejo, Hugo Franco Velenciano, Jesús Sáenz Guerra, Daniel Blanco Gómez, Erika Rodríguez Rodríguez, Luis Miguel Rodríguez Corbacho, Rocío Silva González.