Emisora de radio educativa del IES Campos de San Roque de Valverde de Leganés

Día de la Igualdad Salarial

Hoy, 22 de febrero, se celebra el día de la Igualdad Salarial. Por este motivo, el alumnado del ciclo formativo de Gestión Administrativa ha entrevistado a Miriam Chacón González, concejala de Educación, Sanidad e Igualdad de nuestra localidad, para conocer en profundidad qué es la igualdad salarial, como se puede actuar para reducirla, qué se está haciendo a nivel local, en qué sector es mayor la desigualdad,…

Esta actividad está recogida dentro del proyecto IGUÁLATE. Y el alumnado, además de la entrevista ha realizado un trabajo de investigación sobre la brecha salarial, sus causas, así como los cambios que deberían llevar a cabo las empresas para ir reduciendo poco a poco la desigualdad que existe. Una vez obtenida y analizada la información, la han recogido en una guía, que se publicará en el Site de IGUÁLATE.

Guion: Alumnos del Ciclo Formativo de Gestión Administrativa

Locución: Mª Teresa Mateo López, Mª José Jorge Rastrollo y José Mª Serafín González.

Producción: Olga Mulero Álvarez y Sara Acevedo Hernández

Música: Name of de Child-Motions.