Emisora de radio educativa del IES Campos de San Roque de Valverde de Leganés

¡Reciclamos material de escritura!

La Hormiga Verde es un centro de reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos y Centro Especial de Empleo. Propone, un año más, el Concurso para Centros de Secundaria “¡Reciclar basura electrónica tiene premio!”, añadiendo una nueva modalidad, el reciclaje de material de escritura.

Se entiende por ESCRITURA aquellos elementos dedicados a la escritura en papel, fabricados mayormente en PLÁSTICO, como son bolígrafos, rotuladores, marcadores fluorescentes, y otros elementos similares. Se va a premiar la separación de los diferentes materiales por tipos y colores (capuchón de boli, cuerpo de boli, etc.). La idea es reciclar todos estos elementos, tan frecuentes en los centros escolares y en nuestras casas.

Esta iniciativa nace en la materia de Atención Educativa de 1º de la ESO. Los alumnos Adrián Luis (1º A) y Jimena Sánchez (1º C) nos explican en qué consiste y nos animan a participar.

Control y realización: Marta Coronado Mansilla.

Guión y locución: Adrián Luis y Jimena Sánchez.

Edición musical: libre de derechos de autor, editada por Marta Coronado Mansilla.