DON QUIJOTE: CAPÍTULO 4 INICIO:

«Primera azaña después de armarse caballero»

Don Quijote sale de la posada y se dirige a su aldea con la determinación de tomar las provisiones que el ventero le aconsejó. También, siguiendo sus sugerencias, tiene el propósito de ir a buscar a un labrador vecino suyo que tiene hijos y es pobre, para que sea su escudero. A penas comenzada la marcha, escucha voces de quejas en un bosque cercano. Don Quijote agradece a Dios por tener tan pronto la ocasión de ejercer su profesión y poder ayudar a un menesteroso.

En el bosque ve a un joven atado a una encina y a un labrador que lo está azotando y reprendiendo. Don Quijote se acerca blandiendo sus armas y le dice al labrador que lo que está haciendo es propio de cobardes. Este le explica que el joven es su criado y que tiene a cargo un rebaño de ovejas del que cada día falta una, y que el joven dice que actúa con descuido porque él le debe su salario. Luego de que don Quijote lo amenaza, el labrador suelta a su criado. El hidalgo lo obliga a pagar su deuda. El labrador le dice…

Si quieres saber más sobre este capítulo, no dudes en escuchar a José Javier Lubián Ramos, realiza una reflexión muy interesante y educativa.

Título: «Primera azaña después de armarse caballero»

Alumnos participantes: José Javier Lubián Ramos de 1º de Bachillerato C de Artes Plásticas
Profesor participante y materia que imparte: M. Luz Dominguez, profesora de Lengua Cartellana y Literatura.
Descripción del programa: Explicación del inicio del Quijote desde el punto de vista literario.
Duración: 4:51m. Género: Informativo Técnico: Soledad Muñoz Pérez.

LEAMOS A DON QUIJOTE
Etiquetado en: