DON QUIJOTE: CAPÍTULO 8 PARTE I:

Al poco tiempo de su partida, don Quijote y Sancho Panza encuentran más de treinta molinos de viento en el campo, y el hidalgo los confunde con gigantes. Se dispone a darles batalla y le dice a su escudero que se llevarán como legítimo botín sus despojos, ya que se trata de una «buena guerra».

Sancho le advierte que son molinos de viento, pero su compañero lo desoye y acomete contra las máquinas pronunciando palabras heroicas y encomendándose a su amada Dulcinea. Así, embiste con su lanza contra el aspa del molino, y…..

Si quieres saber más sobre este capítulo, no dudes en escuchar a María Cambero, realiza una reflexión muy interesante y educativa.

Título: «Del buen suceso que el valeroso don Quijote tuvo en la espantable y jamás imaginada aventura de los molinos de viento, con otros sucesos dignos de felice recordación»

Alumnos participantes:  María Cambero de 1º de Bachillerato C de Artes Plásticas
Profesor participante y materia que imparte: M. Luz Dominguez, profesora de Lengua Cartellana y Literatura.
Descripción del programa: Explicación del inicio del Quijote desde el punto de vista literario.
Duración: 4:54m. Género: Informativo Técnico: Soledad Muñoz Pérez.

LEAMOS A DON QUIJOTE
Etiquetado en: