DON QUIJOTE: CAPÍTULO 72 PARTE II:

«De cómo don Quijote y Sancho llegaron a su aldea«

Todo aquel día, esperando la noche, estuvieron en aquel lugar y mesón don Quijote y Sancho: el uno, para acabar en la campaña rasa la tanda de su diciplina, y el otro, para ver el fin della, en el cual consistía el de su deseo. Llegó en esto al mesón un caminante a caballo, con tres o cuatro criados, uno de los cuales dijo al que el señor dellos parecía:

-Aquí puede vuestra merced, señor don álvaro Tarfe, pasar hoy la siesta: la posada parece limpia y fresca. Oyendo esto don Quijote, le dijo a Sancho:

-Mira, Sancho: cuando yo hojeé aquel libro de la segunda parte de mi historia, me parece que de pasada topé allí este nombre de don álvaro Tarfe.

-Bien podrá ser -respondió Sancho-. Dejémosle apear, que después se lo preguntaremos. El caballero se apeó, y, frontero del aposento de don Quijote, la huéspeda le dio una sala baja, enjaezada con otras pintadas sargas, como las que tenía la estancia de don Quijote.

Púsose el recién venido caballero a lo de verano, y, saliéndose al portal del mesón, que era espacioso y fresco, por el cual se paseaba don Quijote, le preguntó:

-¿Adónde bueno camina vuestra merced, señor gentilhombre?

Y don Quijote le respondió:…

Si quieres saber más sobre este capítulo, no dudes en escuchar a Lucía Rodriguez realiza una reflexión muy interesante y educativa.

Título: «De cómo don Quijote y Sancho llegaron a su aldea«

Alumnos participantes:  Angélica, León Beato de 1º de Bachillerato C de Artes Plásticas
Profesor participante y materia que imparte: M. Luz Dominguez, profesora de Lengua Cartellana y Literatura.
Descripción del programa: Explicación del inicio del Quijote desde el punto de vista literario.
Duración: 9:06m. Género: Informativo Técnico: Soledad Muñoz Pérez.

LEAMOS A DON QUIJOTE DE LA MANCHA
Etiquetado en: