DE LA DISCRETA Y GRACIOSA PLÁTICA QUE PASÓ ENTRE SANCHO Y SU MUJER TERESA PANZA

Llegando a escribir el traductor desta historia este quinto capítulo, dice que le tiene por apócrifo3, porque en él habla Sancho Panza con otro estilo del que se podía prometer de su corto ingenio4 y dice cosas tan sutiles, que no tiene por posible que él las supiese, pero que no quiso dejar de traducirlo, por cumplir con lo que a su oficio debía; y, así, prosiguió diciendo:

Llegó Sancho a su casa tan regocijado y alegre, que su mujer conoció su alegría a tiro de ballesta; tanto, que la obligó a preguntarle:

—¿Qué traésI, Sancho amigo, que tan alegre venís?

A lo que él respondió:

—Mujer mía, si Dios quisiera, bien me holgara yo de no estar tan contento como muestro….

Texto completo en el siguiente enlace: https://cvc.cervantes.es/literatura/clasicos/quijote/edicion/parte2/cap05/default.htm

Si quieres saber más sobre este capítulo, no dudes en escuchar a Alba Viñuelas Ciudad, realiza una reflexión muy interesante y educativa.

Título: De la discreta y graciosa plática que pasó entre Sancho Panza y su mujer Teresa Panza
Alumnos participantes:
Alba Viñuelas Ciudad de 1º de Bachillerato C de Artes Plásticas
Profesor participante y materia que imparte: M. Luz Dominguez, profesora de Lengua Cartellana y Literatura.
Descripción del programa: Explicación del pasaje del Quijote « De la discreta y graciosa plática que pasó entre Sancho Panza y su mujer Teresa Panza » desde el punto de vista literario.
Duración: 5:39m. Género: Informativo Técnico: Soledad Muñoz Pérez.

LEAMOS DON QUIJOTE DE LA MANCHA
Etiquetado en: