Hoy, en HISTORI-ANDO y como programa especial 8M escuchamos las voces de Marta Pulido, Andrea Martín y Laura Ollero para hablarnos de tres mujeres que lucharon de formas distintas por la igualdad y gritaron al mundo hasta ser oídas mediante la tinta, el óleo y el rap, son: Jane Austen, Mary Cassatt y Gata Cattana.

Para terminar oímos a Elena Gómez con su precioso poema de lucha por las mujeres que descubrimos en la historia pero que aún ni siquiera aparecen en nuestros libros…

Título:  «Mujeres que luchan con tinta, óleo y rap»
Alumnos participantes:
 Marta Pulido, Andrea Martín, Laura Ollero y Elena Gómez (1º bach. Artes Plásticas D)
Profesor participante y materia que imparte: Laura Díaz del Departamento de Geografía e Historia.

Descripción del programa: las alumnas participantes perfilan la biografía de Jane Austen, Mary Cassatt y Gata Catana, aportando la creación poética, para finalizar, de Elena Gómez, tocando el tema reivindicativo del 8M.
Duración: 19,11 min

MUJERES QUE LUCHAN CON TINTA, ÓLEO Y RAP