Quizás alguna vez tengas que presenciar un accidente, o estar frente a una persona que sufra un ataque repentino de algún tipo. En ese momento probablemente debes actuar de forma inmediata “protegiéndola”, “asistiéndola”, haciéndole técnicas de respiración y practicándole maniobras, hasta que la víctima sea asistida por los profesionales sanitarios. De esta manera podrás salvar la vida de las personas.

El alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social, cuenta en su formación con el Módulo de Primeros Auxilios. Es fundamental poseer ciertos conocimientos sobre esta temátic, ya que, hay que tener muy en cuenta que se dedican a tratar con personas y atender sus necesidades de la mejor manera posible.

A veces para ayudar y atender las necesidades de los demás, no basta con nuestra buena voluntad,  sino que debemos conocer y aplicar una serie de conocimientos, técnicas y actitudes que son muy fáciles de aprender, para saber exactamente qué hacercómo hacerlo y no actuar de forma equivocada; Siendo conscientes de que  tenemos en juego nada menos que la vida de una persona.

Y es por este motivo que el alumnado de 2º de Integración Social quiere compartir sus conocimientos con los demás miembros de la comunidad educativa, y para ello, nos hemos propuesto elaborar una una serie de podcasts informativos cuya temática principal son los primeros auxilios.

¡¡¡Esperamos que dicha información os sirva y os ayude en algún apuro!!!.

1. LA CADENA PAS

Título: LA CADENA PAS

Alumnos participantes: Isabel Chaparro, Sabrina Echegaray, Pilar Lena, Beatriz Méndez y Angélica Villanueva de 2º de Grado Superior de Integración Social.
Profesor participante y materia que imparte: Soledad Muñoz Pérez, profesora de Primeros Auxilios.
Descripción del programa: Información sobre la Cadena PAS.
Duración: 3:00 m. Técnico: Soledad Muñoz Pérez.

RADIO PAS
Etiquetado en: