El pasado 26 de Septiembre comenzamos las clebraciones pedagógicas en nuestra radio con la celebración del día Europeo de las lenguas, convencidos de que la diversidad lingüística es una herramienta necesaria para lograr una mayor comprensión intercultural y un elemento clave en la rica herencia cultural de nuestro continente. Los departamentos de idiomas, el aula de atención pedagógica y el equipo de Maimona radio nos hemos movilizado para celebrar juntos este día.

Nuestro alumnado de bachillerato ha seleccionado noticias curiosas acerca de las lenguas que nos rodean, desde el aula de atención pedagógica nos va a acercar a la lengua romaní, el árabe y el portugués, el departamento de francés nos da la bienvenida al nuevo curso escolar y Carmen Reyes, alumna que participó el curso pasado en un intercambio en Francia, comparte con nosotros su experiencia.

Alumnado: María Sánchez, Estela Lavado, Hugo Hernández, Marta Blanco, Carmen Reyes, Lola Amador, Antonio Pereira, Nizar Samir, José Luis Rasero y Delfina Vargas.

Profesoras: Ana María Sánchez y Manuela Ramírez.

Coordina: Pedro Javier Gómez.

Música: Youtube, Makeba de Jain.

Imágenes: propias.

Día Europeo de las Lenguas