Emisora de radio educativa del IES "Miguel Durán"

Entrevistamos al escritor Daniel Blanco

Daniel Blanco, escritor onubense, nos visita por segundo año consecutivo, dentro del programa «Encuentro con autores», en la Semana Cultural para hablar de sus libros y fomentar la lectura entre nuestros alumnos. En nuestro acceso tenemos acceso a algunos de ellos a través del programa Librarium.

Contar con un escritor como él una vez más es más que un orgullo para nuestro centro. Por ello, aprovechamos esta visita para grabar en nuestra querida radio, «La Voz del Durán», sus reflexiones sobre sus inicios, sus libros y la perseverancia y constancia que requiere una profesión tan bonita y a la vez tan dura como la de escribir.

En este programa de radio, Daniel fue acompañado por las profesoras Cristina Yórquez Calero y Nica Dávila Acedo y por tres alumnas de 1º de Bachillerato, Isabel Chamorro Castillo, Rosa Mª García Monterrubio y Silvia Ramírez Gala. Para Nica, profesora del Departamento de Lengua de nuestro IES, ha sido un placer presenciar el entusiasmo y el desparpajo de sus alumnas durante la grabación del programa.

Instantánea tomada tras la grabación del programa de RadioEdu. De izquierda a derecha: Isabel Chamorro, , Silvia Ramírez, Daniel Blanco, Rosa García, Nica Dávila y Mª Carmen Reyes (Jefa de Estudios).

Han participado en esta producción:

• Nica Dávila Acedo (Preparación, Profesora del Departamento de Lengua).
  • Inma Morillo Guerrero (Preparación, Profesora del Departamento de Orientación).
  • Cristina Yórquez Calero (Moderación, Profesora del Departamento de Orientación).
  • Mª Dolores Moreno Rabel (Montaje y edición, Profesora de Tecnología y Coordinadora de RadioEdu).
  • Alumnas 1º Bachillerato:
    • Isabel Chamorro Castillo.
    • Rosa Mª García Monterrubio.
    • Silvia Ramírez Gala.