Emisora de radio educativa del IES "Miguel Durán"

Ahondando en la última noticia de IA

Para los adolescentes de nuestro centro y, probablemente para muchos de los que habitan la Tierra, la noticia que más repercusión ha tenido en los últimos meses, es la de los falsos desnudos de las menores de Almendralejo difundidas por las redes sociales.

Estos hechos fueron denunciados primero por la red social Instagram, por la madre de una de las implicadas y, posteriormente, judicialmente, por todas las implicadas.

La relevancia del caso por los delitos cometidos haciendo uso de Inteligencia Artificial y de la ética y legalidad vinculada han sido aprovechados por la profesora de dicha materia en nuestro centro, experta en esta disciplina, y por su alumnado, prácticamente novatos en ella, para investigar en profundidad respecto a estos hechos y compartir lo aprendido con nuestros radioyentes mediante este podcast.

La elaboración de un podcast, por muy serio que sea el tema tratado, lleva a momentos divertidos fruto de los nervios y de la presión sobreañadida de ser grabados. Estos momentos suelen quedar grabados en nuestro cerebro durante mucho tiempo, pero para que no se olviden nunca, hemos decidido hacerlos accesible a través de youtube. Podéis verlo en el siguiente enlace. De esta forma os animamos también a participar en RadioEdu «La Voz del Durán», como veréis, en ella vivimos momentos muy divertidos.

Vídeo de tomas falsas – Los momentos más divertidos de la grabación.
Instantáneas tomadas durante la grabación del programa de RadioEdu con sus participantes. En la imagen inferior, de izquierda a derecha: Sandra Aparicio, Mª Dolores Moreno, Paula Díaz, Eva Sevillano y José Carlos Carmona.

Han participado en esta producción:

• Mª Dolores Moreno Rabel (Profesora y Coordinadora de RadioEdu)
  • Alumnos de 1º de Bachillerato de Inteligencia Artificial
    • Sandra Aparicio Ramos