Emisora de radio educativa del IES "Miguel Durán"

Celebramos San Valentín recitando poesía

Nuestro alumnado de 1º de Bachillerato, guiado por su profesora de Lengua y Literatura, Nica Dávila Acedo, ha estudiado el Renacimiento, en especial, la poesía romántica renacentista, a la cual han tenido acceso gracias a nuestra biblioteca. Esto ha llevado a que en un día tan especial como hoy, San Valentín, tres atrevidas alumnas de 1º de Bachillerato: Alba Gala Torrero, Rosa García Monterrubio e Isabel Chamorro Castillo hayan pasado por los micros de nuestra entrañable radio «La Voz del Durán» para recitarnos diversas poesías de Garcilaso de la Vega, Santa Teresa de Jesús, Gutiérrez de Cetina e incluso de elaboración propia, en la que se trata el amor desde diversas perspectivas. Resulta muy enriquecedor escuchar un podcast tan cultural y poético en un día tan romántico como San Valentín, por ello os invitamos a oírlo.

En él podemos oir a Alba, Rosa e Isabel recitar poesía en un bonito y emotivo diálogo que comparten con su profesora Nica, porque aprender no es solo leer, si no también saber sentir y transmitir lo leído, como hacen ellas en este podcast.

La elaboración de un podcast es todo un reto que lleva a momentos muy variopintos fruto de los nervios y de la presión sobreañadida de ser grabados. Los gestos espontáneos no suelen quedar guardados en nuestro cerebro durante mucho tiempo, pero para que no se olviden nunca, hemos decidido hacerlos accesible a través de youtube. Podéis verlo en el siguiente enlace. De esta forma os animamos también a participar en RadioEdu «La Voz del Durán», como veréis, en ella vivimos momentos tanto muy divertidos como sentidos.

Vídeo de emisión «Celebramos San Valentín recitando poesía».
Instantánea tomadas tras la grabación del programa de RadioEdu. De izquierda a derecha: María Dolores Moreno, Nica Dávila, Rosa García, Isabel Chamorro y Alba Gala.

Han participado en esta producción:

• Nica Dávila Acedo (Preparación y moderación, Profesora del Departamento de Lengua y Literatura).
  • Mª Dolores Moreno Rabel (Montaje y edición, Profesora de Tecnología y Coordinadora de RadioEdu).
  • Alumnas de 1º de Bachillerato:
    • Isabel Chamorro Castillo.
    • Alba Gala Torrero.
    • Rosa García Monterrubio.