Emisora de radio educativa del IES "Miguel Durán"

Europassion in IES Miguel Durán – Developing Competences thanks to Erasmus+

Vivir una experiencia de inmersión lingüística en otro país y mejorar no solo el idioma si no también la propia cultura es algo que solo los más atrevidos hacen. Es este el caso de Luis Pereira Gago e Isabel Chamorro Castillo, quienes el curso pasado 2022/2023 vivieron sendas experiencias de inmersión lingüística en Canadá e Irlanda.

Instantáneas tomadas durante la estancia de Isabel en Irlanda (a la izquierda) y de Luis en Canadá (a la derecha).

Estos atrevidos han pasado por los micrófonos de «La Voz del Durán», junto a sus profesoras de francés, Martina Murillo Gahete e inglés, Ángela Pérez Serrano, respectivamente, para contarnos lo vivido durante sus experiencias en un diálogo distendido que ha sido moderado por la responsable del Proyecto Erasmus+ en el IES Miguel Durán, Inma León Moruno.

La elaboración de un podcast, por muy serio que sea el tema tratado, lleva a momentos muy variopintos fruto de los nervios y de la presión sobreañadida de ser grabados. Los sentimientos momentáneos suelen quedar grabados en nuestro cerebro durante mucho tiempo, pero para que no se olviden nunca, hemos decidido hacerlos accesible a través de youtube. Podéis verlo en el siguiente enlace. De esta forma os animamos también a participar en RadioEdu «La Voz del Durán», como veréis, en ella vivimos momentos muy emotivos.

Vídeo de emisión Europassion in Miguel Durán «Developing competences thanks to Erasmus+».
Instantáneas tomadas durante la grabación del programa de RadioEdu con sus participantes. En la imagen inferior, de izquierda a derecha: Inma León, Mª Dolores Moreno, Ángela Pérez, Isabel Chamorro, Martina Murillo y Luis Pereira.

Han participado en esta producción:

• Inmaculada León Moruno (Profesora de Inglés y responsable de Proyecto Erasmus+).
  • Martina Murillo Gahete (Profesora de Francés).
  • Ángela Pérez Serrano (Profesora de Inglés).
  • Isabel Chamorro Castillo, alumna de 1º de Bachillerato.
  • Luis Pereira Gago, alumno de 2º de Bachillerato.
  • Mª Dolores Moreno Rabel (Profesora de Tecnología y Coordinadora de RadioEdu).