Día del Museo: Museo Etnográfico de Don Benito

A través de los siguientes podcasts, los alumnos de 2º de Bachillerato HSB os invitan a conocer más a fondo el Museo Etnográfico de Don Benito. Tras la visita realizada en Diciembre en la asignatura de Historia del Arte, han seleccionado las piezas o salas que más les han llamado la atención, y después han elaborado los siguientes audios que os invitamos a escuchar para celebrar el Día del Museo.

• Introducción al edificio que alberga el Museo: Casa de los Condes de Campo de Orellana. Realizado por Gonzalo Martín y María García.
  • Dayana y Marta comentan la cúpula del Patio noble, uno de los elementos más conocidos del museo. ¿Sabéis qué relación guarda con el Monasterio de Guadalupe?. Además hablan sobre la sala de los juguetes.

• Alejandro Velarde relata qué era una tienda de ultramarinos.

• Francisco Martín-Sauceda nos explica la sala de la escuela, una de las que evoca mayor nostalgia al visitante.

• Manuel Monasterio nos presenta una serie de salas médicas que podemos encontrar en el museo, centrándose en la sala dedicada a los dentistas.

Sala de Odontología

• Adrián Hidalgo nos explica cómo se elaboraban los chozos y Carmen Parejo entrevista a su abuelo, de la saga de los Palomero que construían este tipo de elementos para pastores y ganaderos.
Carmen entrevista a su abuelo

• Patricia Calderón nos cuenta más detalles sobre la sala de odontología.