Emisora de radio educativa del CEIP PIEDRA LA HUERTA, de LA NAVA DE BENQUERENCIA

«CUENTOS EN LA NAVA» – SEMANA DEL LIBRO 2024

Con la celebración de la Semana del Libro hemos realizado la siguiente actividad TIC en familia, que consiste en que cada uno hemos creado un cuento donde aparecen algunos lugares de la localidad y flora y/o fauna característica de la zona.

Pero no es un simple cuento, ya que con Canva, hemos decidido plasmarlo en formato de folleto, con dibujos y dos códigos QR para hacer nuestro cuento súper accesible. El primer QR es para leer el cuento con pictogramas gracias a esta página web (https://www.pictofacile.com/es) y el segundo QR es para escuchar el cuento, tras grabarlo también con nuestras familias.

Esta actividad se encuentra contemplada dentro del proyecto STEAM-ulamos Extremadura del proyecto de Cultura Emprendedora que llevamos a cabo este curso y el próximo, junto a otros 7 centros más de Extremadura, en el proyecto Librarium y en el proyecto intergeneracional.

Queremos que conozcáis nuestros cuentos, por eso os lo presentamos en formato digital para poder leer y escanear los códigos QR, y por supuesto os dejamos cada uno de los Audiocuentos.

¡ESPERAMOS QUE OS GUSTEN!

El tesoro de la cueva de los Palomos – Miguel Ángel Lucas Vilurta
Escuela Ninja – Leire Lucas Vilurta