Emisora de radio educativa del CEIP Arias Montano, de Fregenal de la Sierra

ROBO RETO ARIAS MONTANO

Durante este curso, 2020/2021, los alumnos de 5° Ed. Primaria del CEIP Arias Montano, participan en la Liga Extremeña de robótica educativa  Roboreto.  En este proyecto participamos un total de 100 colegios e institutos y 1500 alumnos, cuya organización es por grupos de trabajo y  equipos cooperativos. Todos los años, este proyecto tiene un padrino, y durante este curso escolar,  será el  programa «El Hormiguero», de Antena tres. Por todo ello, el objetivo de esta liga es vivir una jornada lúdica y de aprendizaje entre los participantes, mediante una competición en forma de juego que persigue la cooperación entre participantes, no existiendo enfrentamiento directo entre ellos. Todos los participantes tienen que intentar superar el máximo de retos posible con sus robots y con la cooperación y ayuda de los equipo. Seguimos muy ilusionados y con muchas ganas de compartir nuestras ganas de aprender.

“Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado.”-proverbio africano