Emisora de radio educativa del CEIP Arias Montano, de Fregenal de la Sierra

8 DE MARZO. EDUCACIÓN IGUALITARIA.

El pasado 8 de marzo se celebró el «Día de la mujer trabajadora». Con esta celebración se busca sensibilizar a la población sobre la existencia de problemas que atentan contra los derechos de las mujeres y que aún necesitan ser resueltos.

Desde nuestro centro buscamos mostrar que la educación es igualitaria y la gran importancia de la mujer en ella. El ámbito educativo es quizás el más igualitario, pues no hay distinción entre los sexos y además es un trabajo en el que es mayoritaria la presencia de las mujeres.

En las reuniones las mayores asistentes son las madres o mujeres de la familia, cuando hoy en día en la mayoría de las casas trabajan ambos congéneres. Por este motivo se ha destacado la gran importancia de la mujer en toda nuestra vida, desde el momento de dárnosla a su implicación en el día a día.

Se han realizado murales y dibujos. Se han trabajado algunas mujeres importantes en la historia de nuestra humanidad y en nuestro día a día.

Nuestros alumnos y alumnas han participado en el concurso organizado desde el ayuntamiento referido a esta celebración del 8 de marzo. La alcaldesa y una concejala visitaron a los niños para hacerles entrega de los premios obtenidos y de unas zanahorias.

Los alumnos y alumnas de quinto han realizado un montaje dando las gracias a todas aquellas mujeres importantes en sus vidas. El cual enlazamos desde nuestro canal de youtube BY JUNIOR EMPREFREX.

Para todas aquellas mujeres importantes en nuestras vidas.